Alcalde de Cunduacán pide a Sedatu “tomarlos en cuenta” en obras que realizan

El alcalde de Cunduacán, Abraham Cano González, pidió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que sean tomados en cuenta en las obras que realizan en el municipio, luego que derribaran el kiosco histórico del parque central “José Eduardo de Cárdenas y Romero”.

Precisó que tanto la anterior administración municipal como su gobierno no autorizaron derrumbar el kiosco, sin embargo, consideró que quizás para la dependencia federal esta infraestructura ya no formaba parte de la nueva imagen de este espacio de esparcimiento familiar.

Cano González señaló que la falta de comunicación entre la empresa constructora y la Sedatu, también afecta a su administración.

“Nosotros no estamos peleados con el gobierno federal, pero sí hacemos un llamado respetuoso para que Sedatu en este caso nos tome en cuenta, porque estas obras que debieron haber terminado hace seis meses, desgraciadamente vemos que hay un retraso y daño económico para muchos de los locales y comercios que rodean el parque central”, aseveró.

El fin de semana pasado, la excaldesa Nydia Naranjo rechazó haber autorizado derribar el kiosco y afirmó que el titular de la Sedatu, Román Meyer, había instruido no tocarlo en el nuevo proyecto, y que se volvería a instalar la resbaladilla histórica.