Albergue 'Amparito' restringe servicios de alojamiento y apoyo a migrantes
Por la contingencia sanitaria del coronavirus, el albergue ‘Oasis De Paz del Espíritu Santo Amparito’ restringió sus servicios de alojamiento a familiares de pacientes del Hospital Juan Graham o de personas de escasos recursos.
Al respecto, uno de los servidores del albergue, Alejandro Álvarez Mulato, explicó que desde hace dos semanas decidieron restringir las visitas y apoyo, incluso a los “migrantes”, al menos que sean grupos vulnerables.
En ese sentido, precisó cuales son las medidas que ellos están empleando, para evitar que los que ahí habitan, personas de la tercera edad, y bebés, se contagien por la visita de alguien que pudiera estar infectado con el coronavirus.
Alejandro Álvarez, enfatizó que al menos en el “Refugio choquito” ubicado en la ranchería González Primera, donde existen ancianitos abandonados, ahí, las visitas no se permiten, por ser personas que están dentro del grupo vulnerable.
“El acceso a grupos está restringido, igual tenemos el refugio Choquito donde están 25 abuelos abandonados en la Ranchería González Primera, allá sí está restringido totalmente, como son personas mayores, totalmente, solo voy y llevo las cosas, las donaciones los que me piden, cloro, jabón, pollo, tomate, me quedo fuera, ya los muchachos de allá se encargan de hacer lo demás”, manifestó.
Finalmente, pidió a la población en general que les apoyen con artículos de limpieza, como cloro y jabón, para hacerle frente a la contingencia.