Agremiados al SINAITSA protestan en Palacio de Gobierno; exigen respeto a derechos laborales

Señalaron que no se les entregan las cuotas sindicales que se les descuenta a los trabajadores

 

Agremiados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar que se les reconozcan sus derechos laborales en Tabasco, como ocurre con el resto de organizaciones sindicales.

Con lonas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, los burócratas señalaron que desde la fundación del sindicato en 2019, en la entidad se les ha impedido a sus agremiados acceder a los beneficios establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

La secretaria general, Nereyda Salvador Arena indicó que en el Estado son más de 700 los agremiados, quienes aseguró, sufren acoso laboral, situación que ya han denunciado ante las autoridades.

“Aunque no tengan ningún sindicato la Secretaría de Salud tiene que cumplir la parte que le corresponde. A nosotros se nos ha violentado el derecho, sí tenemos un documento que nos dio el jurídico de la Secretaría de Salud donde reconoce al sindicato porque tiene toma de nota”, aseveró.

Puntualizó que no se les entregan las cuotas sindicales que se les descuenta a los trabajadores, pues acusó que existe una estrategia en contra de quienes integran el SINAITSA.

“Lo más seguro es que ellos están recibiendo algún beneficio del otro sindicato mayoritario porque ¿por qué no nos permiten trabajar a nosotros?, es evidente pues.

“- ¿Qué genera esta situación? ¿No se les está entregando las cuotas? -, en las cuotas sindicales no debería de haber problema, porque el dinero es del trabajador y ellos no han querido hacer ese procedimiento”, dijo.

Por último, lamentaron que desde 2019 a la fecha solo en una ocasión han podido dialogar directamente con la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, esto después de dos años de solicitarle una reunión.