Agentes de tránsito “provocan” accidente a motociclistas en Jalpa de Méndez

Los hechos se registraron a la altura del periférico Rivera Alta

Un retén de tránsito municipal, instalado en el periférico Rivera Alta, ocasionó un accidente a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta en Jalpa de Méndez.

En entrevista para Telereportaje, Saraí Hernández, una de las afectadas, narró que la noche del viernes acudió junto a su esposo al centro comercial a comprar los regalos de sus hijos, y de regreso a su casa se encontraron con un operativo vial que estaba en el sentido contrario de la vía en la que circulaban.

 

Posteriormente, dijo, los elementos rodearon a la pareja e intentaron amedrentarlos para que llevara al agente de tránsito accidentado al hospital.

E incluso, aseguró que los estaban acusando de transitar alcoholizados, hecho que era falso, pues sólo llevaban consigo juguetes, y tras una inspección, los elementos constataron que ni ella ni su pareja tenían aliento alcohólico.

“Nos dijo que supuestamente al que habíamos accidentado teníamos que llevarlo al médico, que, porque lo habíamos accidentado, pero fue que como quien dice, se nos dejó ir encima, por eso se le golpeó con la moto, porque veníamos en la moto, y ya le dije que mis heridas, mi daño, quién me iba a pagar, quién me iba a llevar a mí al médico…”, apuntó.

Finalmente, Saraí Hernández, indicó que está buscando asesoría para denunciar a los elementos de tránsito municipal ante la Fiscalía General del Estado, por abuso de autoridad y las lesiones físicas que le ocasionaron al derribarla de la motocicleta, por lo que busca a un abogado que los pueda ayudar, para demandar y evitar que la corporación continúe realizando este tipo de actos y cobrando nuevas víctimas.