Afirma Rodríguez Prats que ‘Adiós a tu Deuda’ no resolvió el robo de energía eléctrica en Tabasco
Llama a controlar la situación para evitar apagones
El acuerdo “Adiós a tu deuda” entre la CFE y el gobierno del Estado no resolvió el robo de energía eléctrica en Tabasco, por lo que se continúan presentándose apagones en diversas localidades, señaló el analista político Juan José Rodríguez Prats.
En su colaboración semanal en el programa Noticias en Flash, afirmó que la energía que se transmite por la infraestructura eléctrica no es suficiente, dado que muchas personas hacen uso de ella de manera irregular.
Apuntó que debe existir un esfuerzo conjunto entre la ciudadanía, la empresa productiva y las autoridades estatales de energía para garantizar el servicio y el pago por su uso.
“Resulta que el voltaje que se está metiendo al sistema se va, se diluye, no hay control porque muchos usuarios están colgados, no tienen un registro y por lo tanto fallan los transformadores. En muchas comunidades se nos va la luz, el transformador se descompone, yo siento que no está resuelto con el ‘Borrón y cuenta’ o no se incorporaron los usuarios, pero es uno de los problemas más serios y graves (del estado)”, dijo.
El analista sostuvo que si esta situación continúa se tendrá en próximos años “un Tabasco a oscuras”, puesto que el problema se ha dejado acumular y hoy muchos piensan que se trata de un servicio gratuito.
Reconoció que es un asunto complejo, ya que la deuda por el no pago superó los 10 mil millones de pesos y no puede presentarse de nuevo.