Advierten que siguen recibiendo a pacientes muy graves con COVID-19 en el Juan Graham

 

A pesar de que en las últimas semanas el número de hospitalizados por COVID-19 ha disminuido considerablemente, en el hospitalJuan Graham Casasús’ siguen recibiendo a pacientes muy graves a causa de la enfermedad, advirtió su director general, Víctor Manuel Narváez.

Explicó que existen casos de personas contagiadas con el virus que se rehúsan a acudir al nosocomio por miedo a quedarse solos, pues a diferencia de otros padecimientos, en ésta no se permite estar acompañados de algún familiar. 

Señaló que a mediados de enero de este año se llegó al pico más alto de infectados, pero no se compara con julio de 2020, cuando a diario ingresaban 35 pacientes. 

“Hoy la gente que se interna queda solo, en el área que se atienden se tiene que entrar con equipos especiales para evitar la contaminación por la alta contagiosidad del virus, esa es la parte más importante, el miedo. Porque la gente se imagina cuando entra a un hospital y no sabe qué va a pasar. Si nosotros nos guiamos por el miedo vamos a llegar en peores condiciones, entre más pronto lleguen, entre más pronto nos den posibilidades de poderlos ayudar es mucho mejor”, aseveró. 

Narváez Osorio, agregó que otro factor es que mucha gente le ha perdido miedo y respeto a la enfermedad, y creen que no les pasará nada. 

“Entiendo también la otra parte, el miedo y el desconocimiento, y por el otro lado, mucha gente le ha ido perdiendo el miedo a la enfermedad y piensa que no va a pasar nada y se van aguantando, y ya cuando vienen las cosas están muy complicadas.

“Creo que todos los días tenemos que estar recordando que estamos frente a una pandemia difícil, complicada, que no tiene un solo tratamiento específico, hay una serie de tratamientos que ayudan, pero entre más pronto empecemos a hacer los resultados van a ser mejores.

El galeno reportó que, con corte de enero pasado, en el hospitalJuan Graham Casasús’ ya habían atendido a más de 4 mil 500 personas por coronavirus.