Advierte SSPC con usar la fuerza pública si no desalojan el Infonavit, denuncian derechohabientes

Entre viernes y sábado, podrían ser desalojados.

 

La mañana de este jueves, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a bordo de al menos 20 patrullas, acudieron a las oficinas del Infonavit en Paseo Tabasco, para notificarle a los manifestantes que deberán liberar las instalaciones, o en su caso, serán sacados con el uso de la fuerza pública. 

Mario Humberto Ruz Montalvo, dirigente del Movimiento Social México, explicó que un comandante de la Policía Estatal le advirtió que, entre viernes y sábado, podrían ser desalojados. 

“Me pide que yo sea prudente y nos saliéramos, y yo le respondí que no nos vamos a salir, que no lo estamos retando, pero que no nos vamos a salir, porque es la única manera en la que nosotros podemos hacer valer un derecho, porque en los juzgados civiles nos están dando resoluciones negativas".

Comentó que, desde hace más de dos días, han sufrido amenazas vía telefónica por parte del delegado regional del Infonavit, Jesús Alí de la Torre. 

“De que nos iban a sacar, si había la necesidad de la fuerza pública, lo va a hacer"

"Está mal Chucho Alí, porque están dando servicio en la CMIC, me pidieron oportunidad de sacar las computadoras, sacaron las computadoras, están dando el servicio allá, pero políticamente Chucho Alí está quedando mal”, dijo. 

A su vez, también expusieron que este martes sostendrán una reunión en la Ciudad de México con autoridades del Infonavit, para darles a conocer las inconformidades.