Bienestar clausurará a comercios que aún venden unicel

Han realizado alrededor de 60 inspecciones a establecimientos

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) del Gobierno del Estado advirtió que la ley les permite realizar “clausuras como medida de seguridad”, a establecimientos que estén incumpliendo con la Norma Ambiental Estatal que prohíbe la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel.

El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, informó que en las primeras semanas han realizado alrededor de 60 inspecciones a establecimientos. 

Refirió que, en un primer momento, quienes están incumpliendo con la norma son notificados y se les inicia un procedimiento administrativo.

“La sanción puede ser económica o puede ser una medida, como la clausura. Pero ésta segunda, la clausura, también la ley nos permite aplicarla como una medida de urgente aplicación, una medida de seguridad, eso quiere decir que, en caso de un incumplimiento, que las empresas, las bodegas, sigan vendiendo abiertamente unicel, a pesar de que ya se les ha invitado, entonces nosotros tenemos la facultad de no esperarnos hasta la conclusión del procedimiento administrativo, sino de inmediato, girar la orden de clausura”, expuso.

Finalmente, destacó que estuvieron haciendo revisiones a grandes bodegas de la Central de Abasto de Villahermosa, donde han detectado resistencias por parte de quienes siguen distribuyendo artículos de unicel