Advierte titular de CEAS que demandará a CFE si no mejora servicio en plantas
El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, advirtió que si la CFE no atiende los problemas de variación de voltaje en el suministro eléctrico con el que operan los equipos de la dependencia recurrirán ante los tribunales para que se hagan cargo de los gastos generados por las fallas.
Indicó que las constantes fallas representan interrupciones en el suministro del vital líquido y además les representa gastos adicionales para brindar el servicio.
Detalló que CEAS paga al menos 160 millones de pesos anuales a la empresa productiva, además de 100 millones más del gobierno estatal por la reconversión a la tarifa 1F, más los pagos que realizan los centros de educación y las instituciones de salud.
El funcionario estatal afirmó que actualmente existen pláticas “amistosas” con CFE, por lo que esperan puedan mejorar su red eléctrica.
“Tiene que empezar a revisar la calidad en el suministro que tiene para que todo lo que representan los equipos, particularmente del CEAS, del sector salud y en el sector educación, tengan mayores prevenciones y el rediseño de sus plantas que tienen distribuidas a lo largo del Estado para mejorar la calidad del fluido eléctrico que nos representa, en el caso particular del CEAS, daños a nuestros equipos, la utilización de plantas de emergencia que nos consumen diésel, que nos representan un gasto innecesario”, manifestó.