Advierte SETAB que cerca de 1,500 alumnos de escuelas particulares, han emigrado a escuelas públicas
Alrededor de mil 500 alumnos que estudiaban en escuelas privadas, han emigrado a escuelas públicas, reportó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.
Descartó que esa cifra vaya aumentar, a como se alertó a nivel nacional, ante la crisis por la pandemia del Covid-19, sin embargo, dijo que están analizando cómo acomodar a estos alumnos, sin rebasar el cupo máximo de 30 estudiantes en un salón de clases.
“Hasta marzo, nosotros teníamos más de 900 alumnos que ya estaban emigrando de escuelas particulares a escuelas públicas, y ahorita, en lo que se terminaron los registros de inscripciones, de todo lo que es básica, tenemos un registro de más de 1,500. Estamos viendo cómo darle cabida a todos los estudiantes, en la capacidad sobre todo, porque ahora tenemos que regular las aulas de 30 a 35, máximo”, señaló.
“Hay escuelitas que no tienen alumnos y hay escuelas que están saturadas, porque los papás se los traen acá y la escuela que corresponde a su domicilio, queda sin alumnos y lo que ahorita estamos viendo, es acomodándolos en sus primeras y segundas opciones. Yo creo que vamos a necesitar la colaboración de los padres de familia, ahorita tenemos que ayudarnos, para que todos los niños tengan su espacio en escuela”, abundó.