Advierte Semovi sanciones a transportistas que descuiden sus rutas por prestar servicio especial a puntos de cobro del censo

La Secretaría de Movilidad del Estado advirtió que habrá sanciones para los transportistas que descuiden sus rutas por estar prestando servicio especial hasta las sedes donde se están entregando los pagos para damnificados por inundaciones. 

El director general Técnico de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Miguel Ojeda Ortiz, reportó que ninguna empresa transportista les pidió el permiso para realizar este tipo de viajes, pues tienen que hacer un trámite ante la dependencia. 

Vale la pena señalar que ayer se vieron algunas unidades del transporte público dando el servicio hacia estos puntos de pago que se encuentran fuera de sus rutas. 

Explicó que las sanciones podrían ir desde multas económicas hasta rescisión de contratos. 

“No, en ningún momento nos avisaron y si ellos son detenidos ahorita por inspectores por esta situación, no va a ser más causa de que están fuera de su ruta y que no solicitaron estos permisos. Es específico que dejen sin servicio a ciudadanos y esa es una causa y hasta puede ser rescisión de su concesión. Las sanciones están especificadas, dependiendo de esa parte, son alrededor de $1,500 y $2,500 pesos, digamos en pesos”, sostuvo.