Advierte CANACAR que operadores que transporten "ilegales" tendrán que enfrentar la justicia
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), delegación Tabasco, advirtió que los operadores que transporten migrantes deberán enfrentar la justicia solos.
Cuestionado sobre si afiliados a la Canacar en Tabasco han presentado problemas legales por llevar a personas en condición irregular, el representante del sector en la entidad, Leonel Alvarez Cid, atajó que no se han tenido este tipo de situaciones.
Esto luego del accidente ocurrido en Chiapas, donde un trailer que transportaba migrantes de manera ilegal, volcó y ocasionó la muerte de al menos 54 personas.
Alvarez Cid indicó que los conductores están expuestos a caer en la tentación de obtener dinero fácil a través de este tipo de ilícitos, debido a que se les ofrece ciertas cantidades a cambio de transportar a “ilegales”.
“Es un proceso legal, o sea, hay todo una legislación, es cárcel de entrada se los digo, es una violación a una ley por transportar a ilegales y el operador es el que asume completamente la responsabilidad porque él fue en un momento dado el que tuvo la mala decisión de llevar ilegales”, precisó.