Advierte AMPI de nueva modalidad de fraude inmobiliario en Tabasco
Han detectado páginas de redes sociales de pseudos agentes inmobiliarios que ofrecen viviendas con algún tipo de litigio
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI) de Tabasco, José Luis Guzmán Brindis, advirtió de una nueva forma de fraude para la venta de casas en la entidad.
El líder empresarial indicó que han detectado que hay páginas de redes sociales de pseudos agentes inmobiliarios que ofrecen viviendas con algún tipo de litigio, pero para liberarlas a bajo costo piden depósitos que alcanzan los 500 o 600 mil pesos.
Guzmán Brindis denunció que la estafa consiste en tomar fotografías de casas que sí están a la venta, modifican los datos de contactos y ahí inicia el robo a quienes se interesan en la propiedad.
“Hay personas que se están haciendo pasar como inmobiliarios, toman fotos de las casas, entran con la idea tal vez de comprar la casa, toman la foto y esas mismas fotos son las que replican con engaños diciéndoles a las personas que las casas están en venta, que están con un proceso judicial pero que se va a solucionar y las enganchan”, apuntó.
Apuntó que ya han alertado al gobierno del estado y a la Oficina de la Defensa del Consumidor sobre esta situación.