Admiten falta de personal y materiales para atender incendios en Tabasco

Gobierno estatal modifica reglas del Focotab para contratar personal eventual

 

 

Ante la alta e inusual demanda de incendios ocasionados por las altas temperaturas, el Gobierno estatal señaló que la principal problemática a la que se está enfrentando, es la falta de recursos humanos y materiales.

Debido a esta situación, el pasado 5 de julio, el gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado un acuerdo en el que modifica las reglas de operación del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab) con el propósito de eficientar la atención y el control de esos siniestros. 

El documento destaca que de enero a junio pasado, bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), así como personal de la Dirección Operativa y de Apoyo a la Población, atendieron 679 incendios, registrando un aumento en las cifras.

“La principal problemática que se está enfrentando, es la falta de recursos humanos y materiales, para la alta e inusual demanda de siniestros ocasionados por este fenómeno”, se lee en el acuerdo.

Por lo anterior, el gobierno expone que es necesario el acceso a los recursos del Focotab para la contratación eventual de personal para la atención de desastres naturales como incendios e inundaciones.

Asimismo se precisa, que además de pagar fletes, maniobras, combustible y lubricantes, con recursos del Focotab se podrán adquirir refacciones e insumos para los vehículos que participan en las actividades de apoyo en la atención de desastres naturales causados por incendios forestales y por inundaciones, así como para el traslado de recursos y damnificados.