Además ventilan que en Transbus se vendían permisos emergentes a espaldas de la Semovi
El encargado de despacho del Transbus corredor Universidad-Bicentenario, Román Ruiz Montero, ventiló que el ex líder José Luis Montoya, vendía de manera irregular permisos emergentes para que unidades tipo urvan circularan por la ciudad de Villahermosa en ese corredor.
Aseguró que les cobraron tanto a socios como a personas externas, entre 15 y 20 mil pesos para que metieran sus unidades a prestar el servicio.
Y es que dijo que cuando recibieron la administración del Transbus hubo muchas quejas de las personas a las que se les había cobrado.
Expuso que la Secretaría de Movilidad no tenía conocimiento que desde el Transbus se estaban haciendo estos cobros indebidos, sino fue hasta que lo reportaron a la salida de Montoya.
“La Secretaría de Movilidad no tenía conocimiento de eso. - ¿Y cómo se enteró la Secretaría de Movilidad? - Al momento que nosotros llegamos aquí encontramos este tipo de cosas y reportamos inmediatamente cómo estaba la situación. - ¿Y qué pasó con esas urvan que estaban rentado el permiso? - Algunas ya se fueron, no están, se fueron saliendo porque nosotros no podíamos seguir con esta situación”, sostuvo.
Además, informó que los permisos emergentes con los que operan unidades urvan están vencidos desde diciembre del 2019.
“Tenemos unos permisos emergentes que actualmente se encuentran vencidos. Estamos en pláticas con la secretaría que la verdad nos ha apoyado bastante, para renovar esos permisos, en las rutas que tenemos tipo Urvan. - ¿Cuándo se les venció ese permiso? - El 31 de diciembre. - ¿Del año pasado?- Del año pasado. - Lleva un año prácticamente. – Sí, nosotros así lo encontramos y ahorita te acabo de comentar que en el mes de septiembre nosotros tomamos esa situación. Ya solicitamos la renovación de esos permisos porque no podemos andar en esa situación. Y la autoridad lo ve con buenos ojos de renovar los permisos, por la ciudadanía más que nada”, declaró.
Apuntó que están operando con las Urvan de sus socios para no dejar de prestar el servicio en las rutas que tiene asignado este corredor.