Adelantar vacaciones para evitar contagios de COVID es decisión de autoridades: Diócesis

El gobierno debería considerar la opción, si ayuda a reducir el riesgo

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, expuso que la decisión de adelantar el fin del curso escolar, únicamente le compete a las autoridades locales.

No obstante, el párroco señaló que, ante la quinta ola de contagios que se ve reflejada en la entidad, el gobierno debería considerar la opción, si la medida ayuda a reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en los menores de edad.

Asimismo, el religioso manifestó que es responsabilidad de la ciudadanía cuidar que no sigan aumentando los casos y continuar con las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas.

Sin embargo, también exhortó a las autoridades a establecer mecanismos para seguir evitando que se expanda por más tiempo la pandemia.

“Desde luego que es responsabilidad de todos y a las autoridades corresponde implementar medidas que puedan detener los contagios, para crear esa conciencia en la gente, en nuestro pueblo, de que la pandemia no ha terminado y que no podemos precipitarnos quitándonos el cubreboca, dejando e usar las medidas sanitarias”, apuntó.