Adán Augusto fue ignorado por AMLO, ante los reclamos a la CFE, por inundaciones en Tabasco: Pedro Gutiérrez

El exdirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ignoró por completo las acusaciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las inundaciones en Tabasco.

En este sentido, lamentó que el mandatario federal no haya dado la orden de vincular a proceso a los integrantes del Comité de Grandes Presas, pese a que reconoció que por el desfogue de la presa “Peñitas”, el estado sufrió de inundaciones tanto en 2007 como este año.

“A pesar de dicha denuncia pública, el presidente de la República ignoró completamente al gobernador, consintiendo la forma de operar de la CFE, mostrándose indiferente a la amenaza del Ejecutivo estatal de demandarlos si no se repara el daño patrimonial al estado. Con esa actitud, el presidente decretó la impunidad total a los responsables de las inundaciones en Tabasco, de 2007 a la fecha”, aseveró.

“Adán Augusto no tuvo el valor para defender los derechos de los tabasqueños estando frente al presidente, pero Manuel Bartlett, sintiéndose con el respaldo total del presidente, aprovechó el momento para decirle que no habrá homologación de la tarifa eléctrica de verano. Adán Augusto perdió el pleito con Manuel Bartlett, desde el momento en que acusó indirectamente al presidente de la inundación en el estado”, abundó.

Por otra parte, Gutiérrez Gutiérrez sostuvo que “el rosario de mentiras” que dijo el presidente en su discurso de “Peñitas”, no es nada nuevo que no se haya dicho antes, e incluso, aseguró que es el mismo planteamiento que hizo Felipe Calderón en el 2007, con la diferencia, agregó, que los beneficios del panista fueron más generosos que las “migajas y el regateo” del tabasqueño.