¡Semovi en desacato! No respeta amparos contra cambio de cromáticas y condiciona trámites: Unión de Taxis
En Centro hay al menos 400 vehículos que deben renovarse tras haber cumplido su vida útil
La Secretaría de Movilidad (Semovi) del estado ha caído en desacato, pues pese al amparo federal que la obliga a pausar el cambio de color y cromática de los taxis, retrasa y condiciona los trámites para obligar a los transportistas a realizar los cambios, acusó el secretario de la Unión de Taxis Amarillos, Tilo Torres Nicolás.
El líder transportista, señaló que en Centro hay al menos 400 vehículos que deben renovarse tras haber cumplido su vida útil, sin embargo, al tratar de hacer la baja de la unidad vieja y el alta de la nueva, se encuentran con trabas por parte de la autoridad.
El transportista, recordó que se han promovido poco más de 20 amparos contra la disposición de la Semovi, y aunque no se ha emitido una sentencia definitiva, el cambio del color y cromática tendría que estar en pausa.
Aseguró que solo 100 unidades obtuvieron una prórroga para aplazar por seis meses, a partir de 2023, el cambio de unidades 2014 y 2015, mientras que el resto deben ser sustituidas a más tardar en diciembre, por lo que hay incertidumbre para laborar en la temporada de fin de año.