Acusan pobladores de Tamulté de las Sabanas que no quieren entregar enseres a comunidades “mas apartadas”
Habitantes de la zona de Tamulté de las Sábanas denunciaron que desde hace 10 días comenzó la entrega de enseres en la calle principal de las comunidades, sin embargo, no han acudido a los puntos más alejados, como las rancherías La Ceiba, Miraflores y Buenavista, esto debido a que están más alejadas y son puntos de difícil acceso.
De acuerdo con José Reyes Vázquez, la Secretaría de Bienestar federal los engaña de que acudirán en una fecha, y por eso la agente se aglomera en el puente, pero son solo mentiras.
“Y se ha entregado algunos enseres aquí por la carretera principal de La Ceiba, y en realidad hay otras partes, que es de difícil acceso, y nosotros somos los más afectados en ese aspecto. Lo que yo les expreso es que en realidad nos gustaría que nos den un voto de confianza de que La Ceiba está organizada con su gente, no tenemos ningún problema, estamos a favor de la transformación”, dijo.
“Son probablemente como 40 persona y del resto de rancherías es más casi, probablemente, globalmente más 200 o 300 gentes, pero son muchos porque falta Miramar, colonia García, otras partes, por ejemplo, estas partes que son más a fondo, Buenavista primera, colonia Esperanza, que no han llegado porque es de difícil acceso”, resaltó
Resaltó que algunas personas incluso ya han perdido su trabajo, pues se la pasan en la zona de El Cedro esperando las unidades que llevan los enseres.