Piden habitantes de Casa Blanca que reconstruyan el drenaje para evitar anegaciones
Los vecinos afirmaron que obras realizadas en colonias aledañas han generado repercusiones en la colonia
Las intensas lluvias que impactaron a Villahermosa desde la noche del domingo dejaron anegadas al menos cinco calles y a decenas de viviendas de la colonia Casa Blanca.
En algunas zonas el nivel fue superior a los 40 centímetros, lo que obligó a las familias a proteger sus pertenencias en segundos niveles, o con plataformas improvisadas a base de blocks y madera.
“Este año se forma un comité para que se vea lo de las anegaciones, pero aquí lo que más necesitamos, ahorita de momento, son bombas para sacar el agua, la otra es que los drenajes sean limpiados, que se mande el vactor, como un paliativo, pero en verdad lo que se necesita es que se reconstruya el drenaje nuevo”, aseveró.
Los vecinos afirmaron que obras realizadas en colonias aledañas han generado repercusiones en Casa Blanca, por lo que insistieron en que se destine presupuesto, de inmediato, para la construcción del nuevo drenaje.
Aseguraron que un poliducto que fue construido para retirar el agua de la colonia Magisterial, el cual pasa por la calle principal de Casa Blanca y está conectado al cárcamo de la Central Camionera, es la razón por la que sus calles y viviendas resultan afectadas.