Acusan ciudadanos olvido en sector 5 de Valle Real, Pomoca
Calles destrozadas, encharcamientos de aguas negras, basura acumulada y desperdicio de agua potable, son algunas de las quejas de ciudadanos del sector 5 de Valle Real en el fraccionamiento Pomoca, Nacajuca.
Telereportaje hizo un recorrido donde se percibió, principalmente, el deterioro total de la avenida Valle Alegre, que es su principal vía de acceso.
Uno de los pochimovilistas de esta localidad, quien prefirió guardar el anonimato, dijo que las condiciones de las calles se deben a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no componen los flotadores de sus tinacos y sus fugas de agua potable, generando encharcamientos permanentes en la acera.
“La destrucción de las calles es por todo el tiradero de agua que hay en las mismas casas. El problema es que cuando hay sequía, aquí no hay agua y es cuando vienen los problemas, porque la gente empieza a quejarse de que el gobierno no hace nada, que hacen plantones en la carretera, sin embargo no se dan cuenta que el error es de ellos, es el mismo habitante de fraccionamiento. De hecho acá la presidenta municipal no se ha acercado desde que recibió prácticamente la administración”, declaró.
Por su parte, Yeni Flores Bautista señaló que a veces no se puede reclamar a los vecinos que permiten que sus tinacos se desborden, pues ya no tienen la numeración, aunque dijo que hay algunos que sí saben que los flotadores de sus tinacos están rotos y no hacen nada por repararlos.
“Hay algunos que se les borraron los números del departamento, y hay algunos que ellos mismos saben quiénes son, pero hacen caso omiso”, destacó.
Sobre la avenida Valle Alegre se encuentran varios negocios de alimentos, que se ven perjudicados por el olor que causan las aguas negras, debido a un problema en el drenaje. Ese es el caso de Josefina Meza Alejandro.
“Pero mire todo el agua, mire cómo está toda rota en la calle, la verdad es que todo eso nos afecta a nosotros, más en los encharcamientos, porque en la venta de los antojitos pues es un aspecto muy malo para la venta”, destacó.
Yeni Flores añadió que otro de los temas es el de la basura que se acumula en las calles. Coincidió con sus vecinos respecto a que en Pomoca son muchos habitantes para el servicio de recolección que se tiene, aunado a que se sacan los residuos sólidos cuando ya pasó el camión recolector.
“Pero cuando vienes a ver, se llena y los mismos perros lo riegan. Yo creo que se acumula porque somos un montón. Y no me he fijado exactamente cada cuánto pasa el carretón de la basura”, manifestó.
Además, el problema es mayor para las personas que viven en una planta baja, pues con el drenaje colapsado, el agua negra, junto a la potable que también se desperdicia, comienza a emerger por los registros de sus hogares.