Acusan ambulantes del parque de Tamulté que quieren levantarlos, porque Fiscalización vendió espacios a foráneos
Al no poder levantar los puestos, personal de Fiscalización y elementos de la SSPC se retiraron del lugar
La mañana de ayer sábado, personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), intentó levantar a los vendedores ambulantes del parque central de la colonia Tamulté de las Barrancas.
Sin embargo, los comerciantes acusaron que la dependencia municipal habría vendido espacios a vendedores foráneos para que se instalen durante el mes de diciembre, lo que sería un pretexto para sacar a quienes llevan años ofreciendo sus productos en este parque.
Así lo declaró a Telereportaje, la comerciante Lorena Fonseca Ferreira.
Indicó que los presuntos comerciantes, a lo que Fiscalización les vendió los espacios por esta época decembrina, decidieron no instalarse hasta que se solucione esta problemática entre los vendedores ambulantes y el Ayuntamiento de Centro.
“No se han puesto todavía, porque ya estaban empezando a medir cuando llegó nuestra líder, y dijeron que no quieren problemas con nosotros, que mejor arreglamos y una vez que se arregle, pues ellos van a proceder si se ponen o no, no es pleito por parte de los vendedores, sino es porque Fiscalización no está respetando ni apoyándonos por esa parte”, dijo.
Tras varios minutos, y al no poder levantar los puestos, el personal de Fiscalización y los elementos de la SSPC se retiraron del lugar, sin embargo, quedaron guardias de vendedores ambulantes para evitar ser desalojados.