Acusan a Finanzas de intento de cobro a balneario popular de Balancán

Rechazo a medidas de cobro en espacio público

Habitantes del poblado Mactún, en Balancán, se pronunciaron en contra de la intención de la Secretaría de Administración y Finanzas de imponer un cobro por el acceso a El Chorrito, un balneario popular gratuito de convivencia familiar.

A través de redes sociales, ciudadanos lanzaron un llamado a la unidad para defender este espacio público, considerado patrimonio del pueblo y punto de encuentro de familias trabajadoras que no pueden costear opciones privadas.

Abraham Mosqueda Peña, delegado de este poblado, criticó que Finanzas del estado les quiere cobrar 5 mil pesos diarios durante los días de Semana Santa, cuando no ha hecho nada por los habitantes del lugar.

“Si usted viene a cobrarme 5 mil y luego que 3 mil, le voy a decir que aquí no va a cobrar usted un solo peso, porque no le vamos a pagar. No permitimos el abuso, venga usted y conozca antes de cobrar. Cobra allá en Paraíso, en las playas grandes, aquí es un arroyo y hasta turbio está (el agua)”, comentó.

Las comunidades rechazan cualquier intento de privatización o cobro, y exigieron respeto a los principios constitucionales que otorgan a los municipios la facultad de decidir sobre sus espacios públicos.

Por ello, hicieron un llamado urgente a todos los ciudadanos de Balancán y municipios vecinos, a unirse en la defensa de El Chorrito.