Acusa Sabino Herrera al Ayuntamiento de Huimanguillo de intimidar a opositores
Pide al gobierno estatal y municipal que "saquen las manos" del proceso electoral
El candidato al Senado por la coalición "Fuerza y Corazón por México", José Sabino Herrera Dagdug, denunció que el Ayuntamiento de Huimanguillo estaba intimidando a la población durante la jornada electoral.
Acusó que la autoridad municipal envió a policías vestidos de civiles en camionetas particulares a realizar “rondines” por los centros de votación, lo que acusó, fue algo similar a lo que hicieron en la elección del 2021.
"Tristemente aquí en Huimanguillo, las anomalías se repiten una vez más, lo que pasó en el 21, que todos conocemos que fue una elección de Estado, donde la policía, el gobierno operaron en contra, nuevamente se está viendo, policías vestidos de civil en camionetas, sin tener matrículas oficiales, camionetas particulares amedrentando a los que no son de su partido político, tristemente", declaró.
"En la tierra del presidente, donde debe mandar una señal de democracia, se está perdiendo, hago un llamado enérgico al Gobierno del Estado, a las autoridades municipales que no metan sus manos en el proceso si ellos dicen que cargan la votación y que van a ganar, ¿qué les preocupa tanto entonces? Ellos tienen que ser garantes de que el ciudadano salga a votar en paz", abundó.
Asimismo, acusó la pérdida de boletas en algunas casillas de este municipio, por lo que adelantó que van a defender hasta las últimas consecuencias el voto de los huimanguillenses.