Acusa PRD que el gobierno de Tabasco adquirió los ventiladores más costosos del país para atender la pandemia
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, acusó que el gobierno de Tabasco adquirió los ventiladores mecánicos más costosos del país para atender la pandemia de Covid-19.
En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca aseguró tener copias de facturas donde la administración de Adán Augusto López habría comprado estos insumos hasta en un precio de un millón 740 mil pesos a dos empresas.
Indicó que el mayor desembolso lo hizo mediante la empresa CODEMED SA DE CV, con domicilio fiscal en la Ciudad de México, a la cual le pagó la cantidad de 34 millones 800 mil pesos por 20 ventiladores para pacientes graves de Covid-19.
“Exigimos, que el gobierno del estado aclare esta situación. Con esta prueba vamos a presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente, esto huele muy mal, a la podredumbre de la corrupción, donde están involucrados altos funcionarios del gobierno que autorizaron la compra de estos ventiladores a sobreprecio, por menos cantidad, fue inhabilitado el hijo de Bartlett, le cancelaron el contrato y los responsables de la compra fueron sancionados”.
“Esperamos que el gobierno del estado actúe en consecuencia, que no solape estos actos de corrupción, pues no se vale que en plena pandemia existan empresarios sin escrúpulos que lucraron con la salud y la vida de las y los tabasqueños vendiendo equipos a precio de oro, como también la indolencia de los funcionarios al comprar a precios estratosféricos”, señaló.
De la empresa con domicilio en Villahermosa, el dirigente aseguró que el partido hizo una investigación y la dirección no corresponde a una empresa, sino a un domicilio particular.
Agregó que adelantó que con estas pruebas interpondrán denuncias, pero antes tendrán claro los nombres de las personas que fueron proveedores.
Cabrera Sandoval acusó también que la administración estatal ha caído en actos de corrupción desde el inicio de la contingencia sanitaria, incluso en la instalación de domos hospitalarios temporales.
“Tan solo en la construcción de seis domos para la atención de pacientes de Covid-19, la empresa Línea Médica del Sur, con domicilio fiscal desconocido, se embolsó la nada despreciable cantidad de 40 millones de pesos, por la construcción de los domos, una estructura temporal, y esto es uno de tantos negocios de la pandemia, donde vemos la coligación de empresarios sin escrúpulos morales y funcionarios corruptos e hipócritas que actúan como neoliberales. Ya lo dijo el paisano: ‘Empresarios, sí, traficantes de influencia, no’, afirmó.
El dirigente estatal mostró una gráfica de los precios más elevados en la compra de ventiladores e insistió que el gobierno tabasqueño los adquirió a precios más altos que los que vendió León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de CFE, Manuel Bartlett, con su empresa Cyber Robotics.
Indicó que la SEDENA, el IMSS y el ISSSTE han comprado ventiladores más económicos que el gobierno del estado.