Acusa Juan Correa que buscan “dañar su reputación” y debilitar al IEPC
La representante del PRI, Karla Yeri Camelo, señaló al consejero de incurrir en violencia política de género en su contra
El consejero del IEPC, Juan Correa López, rechazó que haya cometido violencia política en razón de género contra la representante electoral del PRI, Karla Yeri Camelo, durante el desarrollo de la sesión de la Comisión de Organización y Educación Cívica celebrada el pasado 25 de julio.
Al defenderse, el árbitro de la elección aseveró que dichas declaraciones son “dolosas” y “carecen de veracidad”, ya que la priista no expresa en específico en qué consiste la agresión que sufrió, además de que el día de la sesión no dijo nada al respecto.
Asentó que le surge la interrogante del por qué no declaró ese mismo día lo que supuestamente sucedió, y tuvo que esperar dos días para hacerlo ante los medios de comunicación.
Correa López, dijo esperar que la representante del PRI presente la denuncia para que la autoridad competente resuelva y él ejerza su derecho a la defensa jurídica de su “prestigio, honor y reputación”, ya que apuntó que sus dichos carecen de sustento legal y en consecuencia le causan un daño moral muy serio.
Por último, sostuvo que “desafortunadamente” hay personas que hacen un uso inadecuado de la figura jurídica de la violencia política contra las mujeres, el cual remarcó, es un instrumento valioso para procurar evitar este fenómeno.