Acusa hondureña desalojo de fraccionamiento en Villahermosa
Implora ayuda para regresar a su país
Desde hace dos semanas la señora Juana Rosa Pavón Mendoza vive en la cochera de un vecino en el fraccionamiento Marcos Buendía de Villahermosa.
A sus casi 60 años, la mujer de origen hondureño se quedó sin un techo, pues acusa que fue desalojada de un terreno que aún le pertenece, pues pese a que lo vendió no se lo han terminado de pagar.
Padece diabetes e insuficiencia renal y ya no se vale por si misma.
Las pocas pertenencias que tenía las fue vendiendo para poder comprar sus medicinas y pagar su tratamiento.
Ante tal la situación ha decidido regresar a su país natal, aunque tampoco cuenta con recursos para transporte y hospedaje, toda vez que su familia radica a seis horas de la capital de Honduras.
“Mis riñones están paralizados, yo no camino, tengo gastos, la gente me ha apoyado, ahorita yo me quiero regresar, no tengo como regresarme, yo a las autoridades le pido que este hombre me regrese lo que me resta y si no que me apoyen con 10 mil pesos para regresar a mi país”, manifestó.
Y aunque reconoce que en el país centroamericano la situación no es la más optima, asegura ya no tener nada a qué quedarse en México.
“Tengo un hermano y una hermana, tengo a mi papá de 96 años, tengo familia sí, pero hay una situación muy pobre”, comentó.
Hoy esta mujer es apoyada por sus demás vecinos, con quienes ha convivido por tres décadas en este fraccionamiento en un predio que le compró al fundador Marcos Buendía.
Juana busca que las autoridades intervengan para que le liquiden el terreno. Aunque dice confiar que las personas de buen corazón le cooperarán para poder regresar a su país.