"Está hasta el cushul de corrupción" obra del distribuidor de Universidad, acusa Fabián Granier
Adelanta que pedirá que se haga una auditoría a la obra ejecutada por el Gobierno estatal
El Distribuidor Vial Universidad que realiza el Gobierno estatal “está hasta el cushul de corrupción”, acusó el diputado local Fabián Granier.
El priista señaló que, a más de dos años de haberse iniciado, no se ha informado sobre el costo real de la obra, que arrancó el 20 de julio de 2020, y pese a que su entrega estaba programada para el 31 de marzo pasado, los trabajos aún continúan.
Adelantó que exhortará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para que realice una auditoría, “porque las obras mal planeadas salen más caras”.
“La obra del Distribuidor Vial (de Universidad) está hasta el cushul de corrupción, así de sencillo y claro, mal planeada, no sabemos realmente cuánto costó, es un desastre eso, todos los que hemos pasado por ahí, está completamente mal planeada la obra, no sabemos cuánto es el costo de la obra, como dije, hasta el cushul de corrupción está esa obra”, comentó.
Granier Calles indicó que la obra “está mal hecha”, y que como “no les dieron los números”, tuvieron que hacer adecuaciones innecesarias, al tiempo que afirmó que es una “cochinada”, porque los pasos deprimidos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines se inundan.
Cabe mencionar que el término “cushul” se trata de una expresión tabasqueña que significa “hasta el límite, a tope–lleno”.