Acusa edil de Jonuta que le sembraron segundo caso de COVID-19 en el municipio

El alcalde de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro, acusó que el segundo caso de Covid-19 que contabilizó la Secretaría de Salud en este municipio fue “sembrado”.

Indicó que la persona no es habitante de Jonuta, sino que radica en Macuspana, por lo que debió ser contabilizado el contagio para este municipio.

El edil sostuvo que pareciera que funcionarios del gobierno del estado buscan afectar a Jonuta contabilizándole más casos de coronavirus.

“No los contaron, pero es de Macuspana que es el de la Fiscalía de Jonuta, ése no los etiquetaron a nosotros, pero no es de nosotros y ojalá no nos siembren otros casos porque yo creo que parece ser que mucha gente del gobierno quiere que salgamos afectados,-¿Por qué dice que se lo sembraron alcalde?-, Porque no es de aquí, la persona es de Macuspana, se llevó negativo de acá y allá le salió positivo y él es de Macuspana y se lo etiquetaron a Jonuta, no son así las cosas, lo tenían que ver de donde él era, era de Macuspana, de donde agarró el contagio”, dijo.

Por otro lado, el edil señaló que el primer paciente diagnosticado con el virus se encuentra estable de salud y sostuvo que no ha necesitado hospitalización.

“El primer caso está bien, está perfectamente bien no le han querido hacer la segunda prueba pero ella está perfectamente bien, ella nunca ha padecido de nada, nada más dicen que salió positiva pero hasta ahí, ella está perfectamente bien”, comentó.