Acusa Caninos 911 que han sido amenazados, acosados y violentados, tras denuncia de maltrato animal en Pomoca
La asociación de animales Caninos 911 acusó que sus integrantes han sido amenazados, acosados y violentados, tras la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 18 de marzo pasado contra dos personas del fraccionamiento Pomoca, Nacajuca por el delito de maltrato animal.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, señalaron que en este proceso se han encontrado con muchos obstáculos en el ámbito legal, además la Fiscalía no ha emitido ningún resolutivo a favor de nadie.
Recordaron que tras la denuncia interpuesta, elementos de la Fiscalía realizaron un cateo en el domicilio el 27 de marzo pasado, decomisando en el lugar ocho perros vivos y uno muerto, sin embargo los perros ya fueron regresados a sus dueños el 12 de mayo en calidad de depositarios, porque así lo requirió la autoridad.
Indicaron que temen por su seguridad, la de sus hogares y del refugio temporal, el cual tendrán que cambiar de ubicación por las amenazas.
Agregaron que la asociación busca el bienestar de los animales de compañía y que llegarán hasta las últimas consecuencias en este proceso legal que apenas inicia, porque nadie los va a detener o amedrentar.
Rechazaron que Gocke se haya preñado en el refugio Caninos 911, pues del día de su rescate a la fecha de entrega pasaron seis semanas y cuatro días, dando un margen de cuatro días para su supuesto embarazo de seis semanas, además ni el veterinario ni el dictamen de la Fiscalía lo mencionan o prueban, ya que no tenía signos de estar en celo al momento de su rescate.
Por último, reportaron que en seis años el refugio ha rescatado, rehabilitado, esterilizado y dado en adopción a mil 350 perros, además han evitado el nacimiento de 21 mil 600 animales que estarían en las calles y que actualmente tienen a su cargo 191 animales.