Acusa Asociación de Padres que maestros tabasqueños se escudaron en el #nuevenadiesemueve para no ir a trabajar
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero, lamentó que maestros hombres, se respaldaran en el movimiento "el nueve ninguna se mueve", para no ir a trabajar.
Explicó que en el nivel de educación básica, en preescolar es natural que la mayoría de docentes sean mujeres, no obstante, en primaria y secundaria la plantilla también está conformada por hombres, que debieron haber acudido a sus actividades normales.
Especificó que se tiene la idea de que si hay pocos alumnos en los salones, no se debe de dar clases, no obstante aclaró que así sea un solo educando, se debe impartir cátedra.
Dijo que fue un mínimo de planteles educativos en donde se dio esa situación, no obstante pidió a la Secretaría de Educación del estado, aplicar las sanciones correspondientes a los maestros hombres faltistas o a directivos que lo autorizaron.
“Yo creo que en ese sentido, la actual secretaria de Educación debe tomar cartas en el asunto, para aplicar las medidas pertinentes de acuerdo a lo que marca la ley, para ir a normando criterios y evitar que a futuro se siga dando este tipo de prácticas”, consideró.