Acusa alcaldesa de Paraíso corrupción y engaños en construcción de pozos de agua en comunidades

Aconseja a ciudadanía que analice y reflexione su voto el próximo 02 de junio

La presidenta municipal de Paraíso, Ana Castellanos Hernández, dejó entre ver, que su excompañero de partido Bernardo Barradas habría realizado actos de corrupción y engaño con la construcción de pozos de agua que nunca funcionaron.

Durante su discurso en la inauguración de la pavimentación asfáltica en Camino Real que conecta al corredor gastronómico “El Chivero”, la Alcaldesa se refirió a las acciones de quien fue edil de Paraíso, cuando ella era diputada local y Arturo Núñez gobernaba Tabasco, periodo que coincide con la administración de Bernardo Barradas.

“Hoy están de chapulines en otro partido, y los cuales hicieron un mal trabajo en los pozos de agua de El Bellote, San Francisco, El Rastro, Aquiles Serdán, donde engañaron tanto a mi como diputada local, como al gobernador, Arturo Núñez Jiménez. Una noche antes llenaron el tanque elevado con una pipa y abrieron la llave y engañaron al gobernador, a una servidora y a los que venimos de comisión del Congreso del Estado, que el pozo servía y los pozos nunca sirvieron…”, refirió.

“Mal agradecido cuando lo hicimos diputado local y presidente municipal, y hoy lo vamos a volver a tener en las boletas 

electorales, pero eso depende de todos y cada uno de ustedes hacia dónde vamos a caminar y hacia dónde vamos a ir, de verdad esas cosas debemos de ver y fijarnos, nos dejó un problema, un contrato de 12 años donde nos engañó, el municipio le pagaba al Canadiense, que nunca existió, entonces, fíjense los 5-6 pozos que hizo de Sedesol, hoy es la Secretaría de Bienestar. Muchos compañeros que fueron supervisores de obra y que firmaron hoy están en problema con una deuda de más de un millón 300 mil pesos, llamados por el OSFE, por la Función Pública, por Contraloría”, apuntó.  

Cabe mencionar que, Bernardo Barrada Ruiz asumió la presidencia municipal de Paraíso en el año 2016 y en enero de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su separación junto a los integrantes del Cabildo, por desacatar una sentencia de amparo que desde hace cuatro años ordena pagar 95 millones de pesos a 23 trabajadores municipales.