Acuerdan Ica Flúor y obreros de la refinería de Dos Bocas, incremento salarial de hasta 20%
Luego de cuatro días de paro laboral, obreros que trabajan en la construcción de la planta coquizadora de la refinería de Dos Bocas, acordaron con la empresa ICA Fluor un aumento salarial del 8 y 20 por ciento, dependiendo de la categoría.
Los cientos de obreros que se manifestaron en exigencia del incremento de su sueldo y mejor condiciones para trabajar, regresaron a sus labores alrededor del medio día de ayer jueves, tras alcanzar los acuerdos.
Entre los logros obtenidos, está el aumento salarial de 8 por ciento para los trabajadores de piso, y del 20 por ciento para los obreros de altura.
También se estableció que el comedor se va a ampliar y se instalarán mejores equipos, para que tengan un espacio digno para sus alimentos, y se precisó que no habrá ningún tipo de represalias contra los trabajadores tras el paro laboral.
Es de mencionar que la mesa de negociación estuvo integrada por personal de Pemex, de ICA Fluor, así como por los obreros, quienes no permitieron la intervención del sindicato.