Acuerdan Ayuntamiento de Centro y SUTSET incremento salarial del 2.6%

 

El Ayuntamiento de Centro y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), firmaron ayer jueves la Minuta de Acuerdo de la Revisión Salarial 2021, tras concretar un incremento al salario base de los burócratas de 2.6 por ciento.

Tras realizar seis mesas de negociación, la autoridad municipal y el sindicato mayoritario también determinaron un aumento del 0.6%, que será aplicado a partir del 1 de enero de 2022.

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el alcalde Evaristo Hernández destacó la disposición del sindicato para tener un acuerdo justo.

“Nos ha tocado, aparte de la pandemia, a nosotros en esta administración dos inundaciones que han sido las más grandes históricamente que se han dado, superior incluso a la de 2007, y ahí se han invertido recursos que no se tenían contemplados. Sin embargo, de nuestra parte ha habido toda la disposición, hemos hecho todo lo que ha estado de parte nuestra para tratar mejorar las condiciones de los trabajadores.

“Yo espero que este acuerdo que acabamos de firmar sea para el bien de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Centro, y para todos los trabajadores en general”, señaló.

Tras el acto protocolario y ya en entrevista, el Secretario General de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez, ventiló que en un inicio el ayuntamiento les planteó que el incremento salarial fuese del 2 por ciento.

Explicó que lo acordado será retroactivo a enero, y será pagado en la segunda quincena de este mes.

“Logramos acordar un 2.6% y el 0.6% a partir de enero (de 2022) para hacer un total de un 3.2%, se está garantizando la prestación del bono trianual para 6 mil 303 trabajadores, se dio el 2% de prestaciones a vales, al bono de productividad, estímulo pro-desempeño y a otras cuestiones más. Pero sobre todo se está alcanzando también hacia nuevos empleados que firmaron plazas en enero agregarles el concepto de estímulo pro-desempeño por 300 pesos quincenales, a los que tienen 200 pesos se les va a incrementar 100 pesos más.

“Todo va a ser retroactivo de enero y se va a pagar en la segunda quincena de agosto, el bono trianual se pagará en la segunda quincena de septiembre, becas se estaría pagando en la primera de septiembre”, señaló.

El acuerdo también establece que cada trabajador recibirá un bono de 2 mil 500 pesos por el fin de la administración.

Balcázar Méndez, detalló que el 16 de agosto sostendrán una mesa de trabajo, donde abordarán temas que quedaron pendientes sobre algunas prestaciones.

“Se estableció una mesa de trabajo para el 16 de agosto, en la cual se van a establecer temas de homologación de salario para algunas áreas y algunos temas que se traen pendientes, se va a revisar el tiempo extra de algunas áreas también, algunos tiempos cuadrados, se están viendo temas que se habían quedado estancados”, expuso.