Acueducto resolverá problema de fugas en línea de conducción que abastece a Atasta: SAS

Informó que hasta este viernes la planta Villahermosa estaba operando con normalidad

El titular del Sistema de Agua y Saneamiento de Centro, Carlos González, informó que este viernes se reparó por vigésima quinta vez la línea de conducción de la Planta Carrizal, que abastece a la cisterna de la colonia Atasta.

Explicó que han tenido problemas con el tramo que va del Periférico a la prolongación de 27 de Febrero, debido a que en las reparaciones se usan juntas mecánicas que no resisten las vibraciones generadas por los vehículos en Paseo Usumacinta. 

Manifestó que se tiene programado hacer una interconexión de esa línea de conducción con el nuevo acueducto, lo que resolvería la problemática.

Dijo que van a adquirir un equipo especial de termofusión para realizar las reparaciones más efectivas en las tuberías que tengan fugas.

Por otra parte, manifestó que la obra del acueducto lleva un avance general del 65 por ciento y se mantiene el compromiso de terminarla el 31 de diciembre para reabrir a la circulación en su totalidad.

También, informó que hasta este viernes la planta Villahermosa estaba operando con normalidad.

En cuanto a la planta Parrilla recordó que seguirá operando con baja presión hasta este sábado por trabajos de desazolve del lodo que ingresó a los sedimentadores y floculadores tras las últimas lluvias. 

“Empezamos a tener turbiedad en la de Pueblo Nuevo, pero se ha controlado. Y Parrilla avisamos porque con las lluvias de los frentes fríos anteriores, se ha parado por turbiedad, la planta está llena de lodo, la gente operativa está trabajando de 8 a 3 de la tarde y restablecemos el servicio el sábado por la tarde para tener más volumen de agua”, dijo.