Acuden a Palacio de Gobierno docentes de la UJAT para pedir que no se reduzcan sus prestaciones de fin de año

Un grupo de profesores investigadores de la UJAT, acudió a Palacio de Gobierno para entregar un oficio al gobernador Adán Augusto López Hernández, donde le solicitan el apoyo y respaldo para que no se les apliquen ajustes a sus prestaciones de fin de año, a como lo ha planteado el rector Guillermo Narváez.

El acádemico Pedro Ramón Santiago, manifestó que rechazan, rotundamente el que les quieran reducir el aguinaldo en un 40 por ciento. 

“Este señor rector que tenemos está queriendo solventar todo ese recurso que desaparecieron las otras administraciones, y quieren que nosotros paguemos por eso y no se vale. En el documento que traemos aquí, manifestamos una auditoría federal para que se deslinden responsabilidades, y la gente que se ha llevado el dinero que lo devuelan. Nos quieren descontar 40 días de aguinaldo y por eso formamos esta comisión para entregar esta carta al gobernador, de quien queremos su apoyo y respaldo, pues la verdad no se vale”, dijo

“Pedimos por favor la intervención del licenciado Adan Augusto, en noviembre hay una manifestación a nivel nacional en la Ciudad de México que se hace año con año, en donde se piden apoyos al gobierno federal para la educación y la investigación de las universidades, sino nos atienden aquí, vamos a recurrir a ese otro programa, a esa otra situación, porque es necesario que el licenciado Andrés Manuel López Obrador esté enterado de lo que está sucediendo en nuestra Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”, sostuvo.

Los docentes afirmaron que ellos no son responsables de la situación financiera actual por la que atraviesa la máxima casa de estudios, y advirtieron que no están dispuestos a pagar por el quebranto financiero.