Unen esfuerzos Dea Isabel Estrada y Guadalupe Castro, por altruísmo y orgullo tabasqueño
Guadalupe Castro de Merino, presidenta del DIF Tabasco, destacó la voluntad de las tabasqueñas para ayudar
Dea Isabel Estrada de López y Guadalupe Castro de Merino, unieron esfuerzos para ayudar a las mujeres víctimas de violencia familiar.
En entrevista, la esposa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se dijo contenta de reencontrarse con amigas y conocidas que, por la pandenia del COVID-19, no había podido saludar.
Además, Estrada de López celebró que el reencuentro haya sido en el marco de un evento altruista, que busca empoderar a las mujeres que han padecido violencia en sus hogares.
“Me da muchísimo gusto estar hoy aquí en mi estado, reencontrarme con tantas personas queridas, volver a vivir nuestra gastronomía, nuestras tradiciones, portar con orgullo este traje… a parte que con esa misión de ayudar a mujeres que están en situación muy vulnerable… llevo a Tabasco en mi corazón siempre, con mucho orgullo tabasqueña”, indicó.
A Dea Isabel Estrada, le acompañó Gloria Garza de Torruco y Gloria Torruco, esposa e hija del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, quienes se dijeron felices de vivir de cerca la gastronomía y las tradiciones tabasqueñas.
Por su parte, Guadalupe Castro de Merino, presidenta del DIF Tabasco y esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó la voluntad de las tabasqueñas para sumarse para ayudar a quienes más lo necesitan.
“El evento tiene muchos propósitos, para mí los más importantes son, el sentido de identidad que nos da, así como lo dice su título, Orgullosamente Tabasqueñas, y el vestirnos de tabasqueñas, y hacer ese tipo de eventos nos dan una identidad y pues eso hace que por ende seamos una población un poco más unida, y por otro lado es un evento altruista, donde todo lo recaudado va a ir en apoyo al Centro de Atención a la Mujer que tenemos en el DIF Tabasco”, apuntó.