Acordonan bancas del parque municipal de Comalcalco por Covid-19… ciudadanos ignoran medida

 

Para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de Comalcalco ahora restringió el uso de las bancas del parque público municipal ‘Benito Juárez’.

La tarde del lunes, elementos de la policía colocaron una cinta amarilla en los asientos, con la finalidad de que los ciudadanos no se concentren en dicho lugar.

A través de su cuenta de Facebook, la autoridad municipal pidió a la población respetar esta medida, no haciendo uso de este espacio público.

La alcaldesa, Lorena Méndez Denis, pidió a la población acatar las medidas de prevención, y no salir a la calle “a buscar la muerte de un ser querido”. 

“Nosotros las colocamos (las cintas en las bancas), para pedir y despertar consciencia en la población de que tenemos que colaborar, he leído comentarios de que tenemos que actuar con mayor rigor y más fuerza, pero somos adultos y podemos razonar la situación que estamos viviendo, por eso, por consciencia estamos pidiendo que se queden en casa, porque salir a la calle, como se ha dicho en otros medios, y así lo han expresado otras personas, y así lo piensa una servidora, salir a la calle es salir a buscar la muerte de un ser querido”, expuso.  

Por otra parte, elementos de Protección Civil Municipal de Comalcalco, realizaron acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos, en tanto se mantienen los filtros sanitarios, que consiste en la revisión de conductores y ocupantes del transporte público.

Al corte del 15 de abril, en Comalcalco se tenían confirmados 10 casos de Covid-19

A finales de marzo, en el municipio de Centro cerraron los parques públicos de Villahermosa con cinta amarilla, sin embargo, unas horas después fueron retiradas.