Acompañados de papás y abuelos llegaron jóvenes a vacunarse
Acompañados por sus padres, abuelitas o hasta en el día que no les correspondía llegar, así es como acudieron algunos jóvenes a las distintas sedes de vacunación contra el COVID-19 en Centro, ya que este lunes arrancó la jornada de inmunización para personas de 18 a 29 años de edad.
Y es que algunos de ellos a pesar de que fueron los primeros en la fila no llegaron temprano a los módulos, sino que sus abuelos asistieron para apartar el espacio, tal es el caso de la señora Guadalupe Álvarez, quien hizo fila desde las seis de la mañana para su nieto.
“Hacerle este, fila a mi nieto, yo llegué aquí como a las seis y media, y ya como él viene de Bicentenario pues ya me llegó aquí como a las siete veinte, si si, porque eso le dije yo, de hecho, el no quería y yo le dije te tienes que vacunar porque es un requisito que van a pedir en las escuelas”, comentó.
“Vine a acompañar a mis hijos, me sentiría más tranquila yo venir con ellos que estar esperando en casa si se la aplicaron o no y hay veces que las personas más adultas a pesar de que los muchachos, aunque tengan la mayoría de edad los quieren intimidar”, resaltó.
O incluso otros pocos confundieron la fecha de vacunación; tal fue el caso de Luis Martínez, quien acudió este lunes desde muy temprano, aunque de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud su cita para ser vacunado sería hasta el jueves.
“Estoy desde las seis y media de la mañana haciendo mi fila para mi vacunación, pero me acaban de avisar que como soy Martínez con la letra M me va a tocar hasta el jueves, bueno pues ni modo, me va a tocar regresarme a mi casa”, externó.
Pese a esto la jornada de vacunación arrancó sin ningún contratiempo y se ha llevado a cabo hasta el momento sin ninguna novedad.