Aclara Ayuntamiento de Cunduacán riña entre elementos de tránsito y vendedores ambulantes
Luego de que circularan versiones de un supuesto abuso de autoridad por parte de policías municipales en contra de vendedores ambulantes, el Ayuntamiento de Cunduacán aclaró que la agresión fue de los comerciantes hacia los agentes.
A través de un comunicado, explicó que la noche del 26 de noviembre, la Dirección de Fomento Económico, Reglamento y Tránsito, se acercó a vendedores ambulantes que llevaban dos meses frente al parque central para que desocuparan la vía.
Ante la negativa de los comerciantes, se solicitó el apoyo de Seguridad Pública municipal, quienes de manera pacífica levantaron los puestos, sin embargo, aseguró que uno de los ambulantes llegó agresivamente y abrió un tanque de gas, y con encendedor en mano, intentó prender fuego.
En este sentido, apuntó que se detuvo a todos los comerciantes, quienes fueron liberados horas más tarde, devolviéndoles todas sus herramientas de trabajo sin que pagaran multa alguna, pues se afirmó que la intención nunca fue detenerlos, pero la situación se salió de control.