Accidente en carrera de caballos en Tucta, es por no respetar el bando de policía municipal: Gobernador

Recriminó que se lleven a cabo este tipo de actividades, sin las debidas medidas preventivas

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos opinó que el accidente ocurrido en Tucta, que cobró la vida de una persona, es consecuencia de no atender los lineamientos establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

En entrevista, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los hechos ocurridos durante una carrera de caballos "improvisada", como parte de las fiestas patronales en Tucta, Nacajuca, donde una persona de la tercera edad fue embestida por otro jinete.

El titular del Ejecutivo estatal lamentó el acontecimiento y recriminó que se lleven a cabo este tipo de actividades, sin las debidas medidas preventivas.

“Existe en cada municipio un Bando de Policía y Buen Gobierno, y las demás leyes que nos rigen, que deben de ser respetadas; lamentablemente este tipo de eventos se llevan a cabo de manera irregular, ya son costumbres, usos y costumbres, y pues ahí están las consecuencias, pero obviamente hay que atenderlo y tomar medidas", consideró.

Merino Campos destacó que, independientemente de que estas actividades eran realizadas en el marco de la celebración de Santiago Apóstol, las parroquias no son responsables de que en las fiestas patronales no se tomen en cuenta medidas de seguridad.

“Yo espero que esto nos sirva a todos de experiencia, para hacerlas de mejor manera, y pueden seguirse llevando a cabo fiestas patronales, que son tradiciones, pero con orden, con cuidado y con respeto a los derechos de terceros”, enfatizó.