Acceder a créditos fue el principal reto de Charricos en su inicio: Eliazar Cabrera
Recordó que fue su padre y posteriormente su madre quienes dieron los primeros pasos con la empresa
El poder acceder a créditos financieros fue el principal reto al que se enfrentó Industrias Charricos cuando iniciaba en el mercado, reveló su director general Eliazar Cabrera Paredes.
En entrevista con Chuy Sibilla en A Fondo, el empresario tabasqueño recordó que fue su padre y posteriormente su madre quienes dieron los primeros pasos con la empresa, aunque fue hasta 1978 que se formalizó la compañía.
Indicó que en 1983 se constituyó como empresa mercantil y en ese tiempo se empezó a fabricar las hojuelas de plátanos, para después, en 1984, se empezaron a comercializar las tortillas planas.
Cabrera Paredes señaló que entre 1982 y 1983 inició a comercializar las bolsitas de Charricos en Villahermosa, siendo la colonia Tamulté la primera en la que vendió.
Además, reveló que la empresa inició con solo tres trabajadores.
Eliazar Cabrera agradeció al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) por haberle entregado la Medalla al Mérito Empresarial 2024 y dejó en claro que Industrias Charricos sigue con objetivos claros en busca de conquistar más mercados no solo en México.