Accede gobierno federal a dejar remanente de 200 mdp para atender red carretera en Tabasco
El Gobierno federal accedió a que Tabasco invierta 205 millones de pesos que quedaron como remanente de la inversión que se le asignó para la reconstrucción de caminos del Estado.
En el informe de apoyos a damnificados, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, informó que durante las pasadas inundaciones en Tabasco se registraron 243 incidencias que dañaron la red carretera.
De ese total, 38 fueron en carreteras federales y 205 en vías a cargo del Estado.
El gobernador Adán Augusto López, informó que de los mil 500 millones que les otorgó la federación para reparación de carreteras dañadas por inundaciones, tuvieron ahorros por 205 millones de pesos, mismos que solicitaron se queden en Tabasco para invertir en una segunda etapa.
“Y de los mil 500 millones de pesos que es la inversión en caminos en reconstrucción, se tiene un total de 100 proyectos que están siendo ejecutados por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras, la Junta de Caminos, con unas economías generadas hasta el momento, de 205 millones de pesos. Que van a utilizarse en inversión para reconstrucción de caminos en otros municipios, básicamente Tenosique, Comalcalco y Tacotalpa, que no fueron contemplados en la primera etapa”, expuso.
Ante la petición, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar de acuerdo con que ese recurso se quede en la entidad.
“Y que ya está avanzando el Gobierno del Estado para concluir los caminos; ya están comprometido alrededor de mil 300 millones de pesos para caminos y ya se está contemplando un ahorro de 200 millones, ya me ha solicitado también Adán, el gobernador de Tabasco, de que se quede ese remanente, ese excedente en el Estado y se van a aplicar también en mejoramiento de otros caminos; yo estoy de acuerdo”, sostuvo.