Acatará Ayuntamiento de Centro medidas del gobierno estatal sobre “nueva normalidad”
El Ayuntamiento de Centro manifestó que acatará las disposiciones del gobierno del estado sobre los lineamientos para la “nueva normalidad”, ante el cierre de comercios los fines de semana de manera consecutiva.
Al respecto, el vocero Juan Carlos Castillejos, expresó que: “si el gobierno de estado dice que ya no se cierran, ya no se cerrarán”, refiriéndose a los centros comerciales que durante los fines de semana no se abrirían, a como se había acordado en cabildo hace unos días.
El funcionario municipal dijo incluso que esperarán que en la próxima reunión entre presidentes municipales y el gobierno estatal vía video conferencia, se hagan precisiones de los puntos anunciados la mañana de ayer lunes.
Juan Carlos Castillejos, manifestó que solo los comercios no esenciales seguirán cerrados, y que a partir del 15 de junio se modificarían los lineamientos a como está estipulado por parte del gobierno estatal.
“Se van a modificar a partir del día 15, y en otro caso que a partir del día 8 ya habrá la libertad de los que van a comprar, la famosa ley seca que se acaba, para que vendan a domicilio, para llevar a su casa; nosotros publicamos en oficial y Centro cuáles son las esenciales, los alimentos, los Súper, las farmacias, las gasolineras, todo lo que tiene que ver con el suministro de la familia, y posteriormente las otras que tú sabes que no son esenciales, que son ventas de productos que no son del uso común de todos los días, en el caso de los mercados acuérdate que se había determinado que los que venden hierbas, eso no abriera”, indicó.