Abren Unidad de Cirugía Ambulatoria en Hospital Rovirosa para atención de pacientes Covid
El gobernador Adán Augusto López, anunció que ayer sábado que se abrió la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Rovirosa, para la atención de personas con COVID-19.
Aunque reconoció que aumentó la ocupación de camas de hospitalizacion general, precisó que en el caso de las camas de terapia intensiva, éstas se mantienen en un 55 por ciento.
Lopez Hernández, dijo además que en próximos días se pondrá en funcionamiento el otro nivel del hospital de Comalcalco, y aseveró que se trabaja con el IMSS para descargar la posible saturación en el nosocomio de Cárdenas.
Además dijo esperar que mañana se ponga en funcionamiento otra burbuja en el Parque Tabasco, con una capacidad de 40 camas para atención a pacientes con coronavirus.
“Vamos a abrir otro nivel del Hospital Regional de Comalcalco con 30 camas, ese lo va a operar la Secretaría de Salud, el Ejército operará el área de terapia intensiva y nosotros vamos a operar esa área con 30 camas más. Y estamos trabajando con el Seguro Social para descargar la posible saturación en Cárdenas, y vamos a entrar a operar en conjunto con ellos, un área del hospital del Seguro Social”, indicó.
Respecto a cuándo podría aplanarse la curva de contagios, el mandatario dijo esperar que se mantengan los números de casos a la baja, a como se ha registrado en los últimos 10 días.
“Bueno, si ustedes se dan cuenta, revisan los últimos 10 días, la curva anda entre los 225 y los 255, 260 casos, esperemos que se mantenga para que empiece el descenso. Insisto nosotros estamos haciendo mucho más pruebas que otros estados, somos el segundo lugar en términos porcentuales, y creo que el quinto o sexto en términos numéricos, el día de ayer hicimos 627 pruebas, entonces aquí lo importante es que el índice de positividad continúe siendo menor del índice de negativos, y andamos en el orden de 46% de positividad y 54 de negatividad”, aseveró.Es de mencionar que ayer por la tarde, el gobernador Adán Augusto López, informó a través de su cuenta de twitter, que para la atención y hospitalización de pacientes COVID-19 en etapa temprana, se reconvirtió la Unidad de Cirujía Ambulatoria del Hospital Rovirosa, equipada de 30 camas adicionales.
Y agregó: “No olvidemos tomar todas las medidas sanitarias preventivas y en caso de síntomas acudir al sector salud”.