Abogados tabasqueños critican que solamente se haya castigado a una persona en caso UGRT

El jurista aseveró que se está protegiendo a otras personas

El Colegio de Abogados Tabasqueños criticó la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sobre la condonación de los 30 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), puesto que dijo, solamente se castigó a una de las tres personas que firmaron el pagaré en 2013.

Al respecto, Sergio Antonio Reyes, indicó que con esta sentencia que presumen como “histórica”, tanto la Fiscalía del Estado, como el Gobierno de Tabasco, le darán “carpetazo” al asunto, lo cual calificó como una “ofensa a los tabasqueños”, porque están “vendiendo la idea” que ya hubo castigo.

“Lo cierto es que únicamente se sometió a procedimiento penal a uno de los tres suscriptores del título de crédito, y lo más grave, no se hizo comparecer al entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien fue quien dio la orden de entregar 30 millones del erario estatal a particulares ni al titular de la Sedafop”, señaló.

“Consideramos que la impunidad sigue protegiendo a los involucrados en este escandaloso hecho de corrupción que permanece impune y evidenciando la cadena de corrupción y complicidad en Tabasco donde los delitos contra el erario y el servicio público por hechos de corrupción se castigan con mucho menos severidad que el abigeato u otras conductas antisociales de tipo patrimonial”, sostuvo.

Cabe recordar que Baltazar Sánchez Fuentes, quien era secretario del Consejo Directivo de la UGRT al momento del préstamo, fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión, además de que se le impuso una multa de 27 mil 621 pesos y la reparación del daño por 52 millones 500 mil pesos.