Abastecerá agua gobierno de Centro a colonias durante la canícula
El Ayuntamiento de Centro informó que ya se prepara con pipas para abastecer agua a colonias durante la temporada de canícula.
En entrevista, el vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos destacó que durante la temporada más calurosa del año que inicia el 22 de julio y concluye el 22 de agosto, aumenta la demanda de agua, por lo que el sistema de abasto pierde presión y se dificulta que llegue el vital líquido a las zonas altas.
Agregó, que actualmente la Planta Villahermosa se encuentra en mantenimiento preventivo, para mejorar el abasto, sin embargo, dijo, actualmente dispersa agua, aunque en menor presión.
“Seguramente sí porque aumenta la demanda del agua y estamos atentos por cualquier situación que se presente por las solicitudes de pipas hasta donde se alcance, a pesar de eso no se queda sin agua la gente, lo que pasa es que hay horarios donde la presión es suficiente pero en las zonas altas se complica, de ahí en la tarde-noche les cae el agua, y pueden hacer sus reservas. -¿Cuántas son las pipas que tiene el Ayuntamiento para brindar el servicio?- Hay aproximadamente entre seis y ocho pipas porque como también se hace el sistema de riego a veces se descompone alguna pipa y hay que meter otra al sistema de riego”, externó.
Es de mencionar que durante la canícula el problema de abasto de agua se intensifica en las colonias de zonas altas como Guadalupe Borja, Sabina, Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas y 18 de Marzo, entre otras.