Abarrotan compradores mercados de Villahermosa
Decenas de personas abarrotaron este jueves santo los diferentes mercados de Villahermosa, específicamente las áreas de pescados y mariscos.
Como tradicionalmente se hace, varios compradores acudieron a estos espacios para prepararse para la cuaresma, pues la tradición marca que durante estas fechas se debe de evitar consumir carnes rojas, por lo que personas como la señora Benita Sánchez, acudieron a realizar las compras
“Ahora, hoy y mañana pues la verdad la tradición que decimos de comer pescado porque no podemos comer carne, porque supuestamente nos acostumbraron por la temporada de Semana Santa que es malo comer carne, pero como dicen nuestros antepasados, no es necesario comer pescado si no hay dinero verdad, con que guardemos bien el día en la casa con esta pandemia que hay”, dijo.
“Por la pandemia, ahorita no vamos a salir, exactamente para eso vine por el pescadito este, la guabina, pues con mi familia ahí para disfrutar del pescado”, dijo.
Para este viernes, se espera que la aglomeración en los centros de abastos incremente considerablemente, además de que el congestionamiento vehicular en los alrededores se complique.