A través de Cáritas se organizará la ayuda a damnificados: Diócesis de Tabasco

Señala que, debido a que se encuentran en zonas bajas, los templos no son opción para mantener personas albergadas

La Diócesis de Tabasco, adelantó que, a través de Cáritas se organizará la ayuda para personas que resulten afectadas durante la temporada de lluvias.

En conferencia de prensa, el obispo Gerardo de Jesús Rojas, indicó que la Iglesia siempre está dispuesta a ayudar con alojamiento o alimentos a las familias que son afectadas por las inundaciones en la entidad.

Agregó que, debido a que se encuentran en zonas bajas, los templos no son opción para mantener personas albergadas, ejemplo de ello, dijo, es el Seminario Mayor que pudiera ser un lugar muy bueno porque cuenta con habitaciones para alojar familias, no se puede habilitar porque Parrilla casi siempre se inunda, al igual que las demás casas de formación.

“La mayoría (de las parroquias) están en zonas bajas, se dice que para que una ciudad no se inunde debe estar a 10 metros sobre el nivel del mar, la mayoría está a menos de 10, entonces, corremos ese riesgo, por eso tenemos en la iglesia, una institución que llamamos Cáritas Diocesana, que es quien se coordina y a través de ella, los párrocos y la gente de pastoral, se coordinan con Cáritas, están trabajando en esto, por eso hicieron varias actividades para tener recursos, sobre todo acondiciona aquellos lugares, donde podemos ayudar a las personas…”, indicó.  

Finalmente enfatizó que, la Iglesia está abierta a ofrecer todo lo que hay disponible y a través de Cáritas se está acondicionando, y se está dialogando con las autoridades.