A revisar lo que no está bien en alma y el corazón para pedir a Dios que lo corrija y purifique llama la Iglesia

El sábado fueron ordenados ocho nuevos sacerdotes para la Diócesis

A hacer un ejercicio de autorreflexión para pedir a Dios que corrija y purifique nuestras almas y corazones, llamó el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, en el tercer domingo de Cuaresma.

El presbítero recordó que, cuando sólo se piensa en uno mismo, sin importar lo que pasa a los demás, se debe tener cuidado, pues es momento de revisar que nuestras acciones sean agradables ante los ojos de Dios, pues en esa medida se tendrá un corazón limpio.

“Cuando pensamos solo en nosotros y no en los demás y no en el culto a Dios: ¡cuidado!, este día que nos habla de purificación, de revisar que hay en el alma y dentro de nosotros, que no está bien y que Dios tiene que purificar y nosotros poderlo presentar al Señor para que nos limpie el alma”.

“San Ignacio de Loyola dice: hacer todo para la mejor gloria de Dios, no solamente es tener un corazón limpio, sino que lo que hagamos sea para mayor gloria de Dios nuestro Señor y alabanza de él, que este tiempo de Cuaresma nos ayude, que el señor purifique nuestras almas y poder tener un corazón limpio y celebrar estos días santos que se acercan”, expresó.

El jerarca católico, aprovechó para agradecer a la feligresía por las oraciones que hacen para las vocaciones y reveló que el sábado fueron ordenados ocho nuevos sacerdotes para la Diócesis, siete oriundos de Tabasco y uno más de Zacatecas.

“Darle las gracias por la oración que hacen, por las vocaciones, el día de ayer ordenamos presbíteros, ocho diáconos, son ocho presbíteros más para nuestra Diócesis de Tabasco, de los ocho siete son tabasqueños, uno solamente desde fuera”.

“Que nos conceda Dios, buenos y santos sacerdotes, según su corazón, el corazón de Jesús, orar por los sacerdotes, por las vocaciones, Dios les bendiga que tengan muy buen día y feliz domingo”, concluyó.